Los diseñadores modernos tienen a su disposición multitud de herramientas para crear un trabajo que comunique de manera eficaz. La maquetación, la tipografía, el color y las imágenes son fundamentales para diferenciar un diseño de otro y transmitir información, pero una herramienta a menudo infravalorada es la del propio formato; la presencia física de la pieza.
Con independencia de si el medio es digital o no, el formato es un elemento fundamental de la práctica del diseño. Es el principal punto de contacto con el usuario: la elección del formato adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña o un proyecto. En Formato para diseñadores gráficos, los autores abordan el formato en los medios digitales, analizan los formatos experimentales y muestran ejemplos de envases, correo directo, expositores de puntos de venta y otras soluciones creativas.
En esta tercera edición, totalmente revisada y actualizada, con más de 200 ejemplos de diseñadores internacionales contemporáneos, Ambrose y Harris han incluido un nuevo capítulo sobre técnicas de plegado y una serie de nuevos colaboradores. Una investigación entretenida y exhaustiva del tema, que sin duda aportará nuevas ideas y dimensiones adicionales a cualquier trabajo de diseño.