• Consumo crítico

    El activismo rebelde y la capacidad transformadora de la sociedad

    Carro de combate (Laura Villadiego ; Brenda Chávez ; Nazaret Castro) Catarata EAN 9788413523491 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Desde la convicción de que consumir es un acto político, este libro pretende dar cuenta de las reivindicaciones y luchas, pasadas y presentes, que han utilizado el consumo como una herramienta crítica y transformadora. Pero más allá de los movimientos centrados en los intereses o derechos de los y l...
    Ancho: 140 cm Largo: 220 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    17,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-1352-349-1
    • Encuadernació : Libro
    • Data d'edició : 01/10/2021
    • Any d'edició : 2021
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : Carro de combate (Laura Villadiego ; Brenda Chávez ; Nazaret Castro)
    • Nº de pàgines : 224
    • Col·lecció : Serie mayor
    • Nº de col·lecció : 865
    Desde la convicción de que consumir es un acto político, este libro pretende dar cuenta de las reivindicaciones y luchas, pasadas y presentes, que han utilizado el consumo como una herramienta crítica y transformadora. Pero más allá de los movimientos centrados en los intereses o derechos de los y las consumidoras, el consumo crítico abarca formas de activismo más amplias, que prestan atención a todas las estructuras y agentes involucrados en la producción, distribución e impacto socioambiental de los productos, muy comprometidas con las demandas de otros movimientos sociales, como el feminismo, el ecologismo o de defensa de los derechos humanos. Carro de Combate aborda la historia del consumo y el boicot como una de las formas más características del activismo, y analiza cuatro sectores: la alimentación, la moda, la energía y el big data. Sectores clave en los que es posible percibir tanto las alternativas potencialmente transformadoras, de la mano de colectivos autogestionados de consumidores y de pequeños productores y distribuidores, como las falsas soluciones —greenwashing, socialwashing…— promovidas por las grandes empresas, apropiándose y vaciando de contenido las demandas sociales. La deconstrucción de estos discursos y estrategias, así como la posibilidad de acceder a una información veraz, son dos de las herramientas más poderosas con las que cuenta el consumo crítico para resistir y revertir las lógicas y tendencias de la economía mundial.

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades