El Trabajo Social es una profesión y una disciplina académica con largo recorrido, pero todavía bastante desconocida. El presente libro pretende ofrecer una visión fresca, en primera persona, de lo que es el Trabajo Social actualmente a través de 11 relatos.
Las visiones del Trabajo social que se presentan en este libro nos acercan a la profesión desde ámbitos muy distintos. Se trata, sin duda de otra de las características
de la profesión: su versatilidad. La lectura del conjunto nos invita a descubrir un hilo conductor que transita por todos ellos y a su vez un sinfín de matices que son propios de cada una de las experiencias profesionales.
Vamos a conocer las vivencias de profesionales que trabajan en contextos muy distintos: centros penitenciarios, hospitales, servicios sociales básicos, curas paliativas de pediatría, salud mental, personas sin hogar, drogodependencias, adopciones, inmigración, personas mayores, infancia y familia. En todos ellos nos encontramos con el denominador común de los derechos universales de las personas y del acompañamiento profesional en momentos críticos de la trayectoria vital de individuos, grupos, comunidades.