• Las guerras del libro : edición y revolución digital

    John B. Thompson Trama EAN 9788418941627 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacid...
    Ancho: 160 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    58,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-18941-62-7
    • Encuadernació : Libro
    • Data d'edició : 01/09/2022
    • Any d'edició : 2022
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : John B. Thompson
    • Traductors : Íñigo García Ureta
    • Nº de pàgines : 576
    • Col·lecció : Tipos móviles
    • Nº de col·lecció : 35
    Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecían hace escaso tiempo.

    Pero hoy, una nueva revolución tecnológica permite almacenar, manipular y transmitir contenidos simbólicos de forma inmediata y a bajo coste. El entorno digital posibilita la proliferación de nuevos actores, y sobre todo la aparición de poderosos gigantes tecnológicos que ven el mundo de forma muy diferente.

    Las guerras del libro es el relato de la industria editorial en el siglo XXI. De cómo hemos llegado hasta aquí, y los desafíos y nuevos escenarios que se vislumbran en el futuro a corto y medio plazo. Un panorama en el que el modo en que escribimos, leemos, alquilamos, compramos, escuchamos o conocemos nuevos libros tiene muy poco que ver con la vida hace apenas cuatro décadas.

    John B. Thompson, profesor en la Universidad de Cambridge, y uno de los mayores expertos en los efectos que las nuevas tecnologías tienen sobre nuestras vidas, disecciona en Las guerras del libro no solo el mundo editorial sino los cambios y desafíos que encaran las industrias creativas y mediáticas.

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades