• Inclinaciones

    Crítica de la rectitud

    Adriana Cavarero Fragmenta EAN 9788417796662 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    La filosofía, el arte y la literatura han representado al ser humano o, mejor dicho, al hombre, como un ser vertical, derecho, erecto. Adriana Cavarero,una de las voces actuales más importantes del pensamiento occidental feminista junto a nombres como los de Judith Butler o Martha Nussbaum, reflexio...
    Ancho: 210 cm Largo: 130 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    19,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-17796-66-2
    • Encuadernació : Libro
    • Data d'edició : 01/06/2022
    • Any d'edició : 2022
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : Adriana Cavarero
    • Traductors : Manuel Ignacio Moyano
    • Nº de pàgines : 272
    • Col·lecció : Fragmentos
    • Nº de col·lecció : 82
    La filosofía, el arte y la literatura han representado al ser humano o, mejor dicho, al hombre, como un ser vertical, derecho, erecto. Adriana Cavarero,
    una de las voces actuales más importantes del pensamiento occidental feminista junto a nombres como los de Judith Butler o Martha Nussbaum, reflexiona
    en este libro sobre las consecuencias y las relaciones de poder que implica el discurso de la rectitud. A lo largo de una serie de doce capítulos y una
    coda en que pasa revista no solamente a varios filósofos sino también a representaciones artísticas y literarias diversas, la filósofa italiana cuestiona que
    la rectitud sea la postura propia del ser humano y defiende que esta postura ha tapado otra que nos es mucho más propia, la de la inclinación, que tradicionalmente
    el arte y la filosofía han reservado exclusivamente a la mujer. Cavarero plantea, pues, la subjetividad en términos de inclinación y verticalidad. Mientras que en el hombre recto y erecto se esconde un yo cerrado en sí mismo, autorreferencial y autosuficiente, en la inclinación se encuentra uno altruista, abierto al otro, sobre el cual se vuelca y no se cierra. En definitiva, se trata de una obra fundamental no solo para el pensamiento feminista moderno sino también para la filosofía occidental contemporánea.

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