Piensa en empresas como Google, Amazon o Toyota. Parte del éxito de cualquiera de ellas se explica en cinco letras: SCRUM.
El revolucionario método para trabajar el doble en la mitad de tiempo.
Este es el libro definitivo sobre la metodología que está revolucionando el mundo. El SCRUM (término procedente del rugby, que hace referencia a la forma en la que el equipo se esfuerza conjuntamente para hacer avanzar la pelota por el campo) es un sistema de trabajo creado por el mismo autor del libro, Jeff Sutherland, que logra que hagamos «el doble de trabajo en la mitad de tiempo».
La idea fundamental de este método es sencilla: evaluar la manera como trabajan realmente los equipos y proporcionarles las herramientas para organizarse y mejorar tanto la velocidad como la calidad del trabajo. La base son «ciclos de inspección y adaptación», una fórmula simple que, sin embargo, no es fácil de aplicar. El propósito de este libro es enseñarnos a utilizar esta metodología en cualquier tipo de negocio o empresa, e incluso en nuestra vida cotidiana.
Scrum muestra un cambio radical respecto a los antiguos métodos de gestión de proyectos: con menos personas y en menos tiempo se obtienen más resultados, de mejor calidad y a menor precio.