El deportista es un pensador cinético. Cuando trabaja, cuando piensa, lo hace mejor en movimiento. Pensar es algo en lo que no pensamos. Y curiosamente los deportistas están acostumbrados a tener ideas creativas en momentos de fatiga extrema. Algo poco común. Algo extraordinario.
Por eso este libro es un partido de tenis de Grand Slam a cinco sets en el que no se da tregua a los deportistas y se les lleva al límite. En cada set los deportistas de alto nivel se esfuerzan al máximo por contarnos lo que el deporte profesional ha hecho con ellos. Son deportistas ejemplares que cuentan el vértigo de la retirada, la necesidad de tener un plan sólido durante la transición al mundo laboral, cómo han construido sus proyectos profesionales apoyándose en los fracasos más sonados de sus trayectorias o qué sintieron en los momentos decisivos cuando tocaron metal.
Mario Mola, Igor González de Galdeano, Denis Suárez, Rodrigo Garza, Jaime Nava, Sergio González, María Fernández Ostolaza, Aintzane Encinas, Carlota Planas, Estela Pérez-Somarriba, Eugenio Sánchez, Julio García Mera y Álvaro Galán desmontan mitos y muestran la necesidad de unir dos orillas, el deporte y la empresa. Para retroalimentarse y aprovecharse mutuamente.
Dos expertos en inversión y gestión de fondos, Luis García Álvarez y Javier Ruiz, dos periodistas experimentados, Edu Schell y Luis Villarejo, y dos empresarios de éxito, Fructuoso López y Tomás Fuertes, nos indican el camino más adecuado en esta encrucijada sin señalización. Porque el deportista, en ocasiones, no sabe qué sabe. No sabe que posee tantas destrezas, competencias, habilidades, actitudes e ideas y no se valora lo suficiente. Cree que lo que lleva dentro es normal. Y, realmente, no lo es. Todo lo que atesora es capital para la sociedad y las organizaciones que quieran aprovecharlo. Y ese tesoro está aquí dentro, entre las páginas de este libro que, en realidad, es un Grand Slam.