La Memoria Histórica en España es un mero instrumento político para dividir a los españoles y sembrar discordia entre nosotros, al objeto de fragmentar el espíritu colectivo que requiere toda comunidad nacional para seguir unida y próspera.
Es una sarta de mentiras sin fundamento ni credibilidad, aliñada de ingentes subvenciones públicas con las que alimentar infinidad de nuevos chiringuitos, donde los políticos piensan medrar y malgastar los impuestos de los españoles mientras se dedican a reventar los Cementerios, alterando la paz de los muertos y de los vivos, y a encubrir así su perversa corrupción moral y económica.
Este libro acredita el Fraude de la Memoria Histórica por la vía de múltiples aproximaciones a su naturaleza falsa; es un relato veraz de las inconsistencias, incongruencias y mentiras groseras sobre el pasado de España que utilizan dicho instrumento político como arma arrojadiza contra sus oponentes y rivales.
La Memoria Histórica es pura Censura e Inquisición sobre la Historia de España; es la creación de un relato falso de nuestra realidad pasada, identidad presente y de manipulación sobre el futuro. Un acto de guerra mental e intelectual contra la esencia de España y su propia pervivencia como Nación. Un acto de vileza política sin precedentes cuyo único afán es la manipulación de nuestros sentimientos y la búsqueda de perpetuar hasta el infinito la guerra civil entre los españoles, obligando a las futuras generaciones a nacer y desarrollarse sobre la base del odio y la división.