Tinta 2, la muy esperada segunda parte de Tinta, de Marcos Mateu-Mestre, nos ilustra sobre otra herramienta de composición que este artista usa todos los días para crear su increíble obra: la energía dentro del marco de trabajo. Independientemente de su formato, en cada obra de arte se deben considerar factores esenciales, tales como las dualidades empuje-tracción, tensión-relajación, presión-liberación y equilibrio-desequilibrio, desarrolladas dentro del área de trabajo para apoyar nuestra narración. Todos estos elementos se aplican en cualquier relación de aspecto, ya sea horizontal, vertical o cuadrado, tres de los formatos habituales del trabajo para las industrias del cine, los videojuegos, la animación y las novelas gráficas, presentados en la actualidad a través de una gran variedad de medios: desde una sala de cine o una sesión de cine en casa, hasta las redes sociales y una variada serie de dispositivos personales.
Marcos nos anima y nos enseña a encarar con éxito el desafío de diseñar para todos los tipos de formatos, en vez de sentirnos limitados por ellos.
Complemento perfecto de sus títulos anteriores (Tinta, Perspectiva Vol. 1 y 2 y Técnicas de dibujo), este libro llevará nuestra base de conocimientos al siguiente nivel y nos permitirá crecer definitivamente como narradores visuales eficaces.