Una obra maestra de la literatura infantil que es también un sensacional asalto a la lógica de los adultos.
Maestro del sinsentido literario, Lewis Carroll traspasó en estos textos el umbral que separa la realidad del sueño y se adentró en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Alicia, los estrambóticos personajes del País de las Maravillas, los del otro lado del espejo y los pertenecientes a la tripulación en batida contra el Snark ponen así en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en los que se basa el mundo en que vivimos.
Acompañado de las ilustraciones originales de John Tenniel, el presente volumen recoge las formidables traducciones de Luis Maristany, uno de los más consagrados expertos en la obra de Carroll que ha habido en nuestra lengua. A modo de apéndice, además, se incluye una selección de cartas del autor y un pormenorizado estudio de Nina Auerbach, catedrática emérita en la Universidad de Pennsylvania y reconocida especialista en literatura inglesa decimonónica.
«He visto a menudo a un gato sin sonrisa -pensó Alicia-, ¡pero no una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más curiosa que he visto en mi vida!»
La opinión de célebres autores:
«Sólo Lewis Carroll nos ha mostrado el mundo tal y como un niño lo ve, y nos ha hecho reír tal y como un niño lo hace.»
Virginia Woolf
«Un trabajo de una inteligencia prodigiosa... El sin-sentido de Lewis Carroll se convierte, en realidad, en el más elevado de los sentidos.»
Malcolm Bradbury
«La historia de Alicia es un clásico y está repleto de imágenes icónicas, de ideas y pensamientos entrañables.»
Tim Burton