Salama Kassab era una estudiante de farmacia cuando empezaron a estallar los gritos de libertad en Siria. Todavía tenía a sus padres y a su hermano mayor; todavía tenía su casa? Tenía una vida de adolescente normal.
Ahora, Salama trabaja como voluntaria en un hospital de Homs, ayudando a los heridos que atraviesan sus puertas a diario. Sin embargo, en secreto, está desesperada por encontrar una forma de salir de su querido país antes de que su cuñada, Layla, dé a luz. Tan desesperada que ha manifestado una encarnación física de su miedo en forma de su compañero imaginario Khawf, que la persigue en cada movimiento en un esfuerzo por mantenerla a salvo.
Pero incluso con Khawf presionándola para que se vaya, Salama se debate entre la lealtad a su país y su convicción de sobrevivir. Salama debe enfrentarse a las balas y las bombas, a los asaltos militares y a su cambiante sentido de la moralidad antes de poder vivir por fin en libertad. Y cuando menos se lo espera, se cruza con un chico que lo cambia todo y las dudas la invaden de nuevo? ¿debería abandonar su hogar?
Pronto, Salama deberá aprender a ver los acontecimientos que la rodean como lo que realmente son: no una guerra, sino una revolución.