¿Te has parado a pensar alguna vez de dónde proceden los objetos que te rodean? Están por todas partes: la ropa que llevas puesta, la comida que ves en el supermercado, los medicamentos que tomas cuando estás enfermo, los ordenadores, los coches, la gasolina, los edificios, las carreteras… ¿Eres capaz de imaginar de dónde salen y qué tienen en común? Pues que todos están hechos a partir de recursos que la Tierra pone a nuestro alcance, unos “regalos valiosísimos” que nos hace el planeta y que podemos usar de mil maneras para mejorar nuestra vida.
Hemos citado solo algunos ejemplos, pero mires donde mires descubrirás muchos más y resulta fascinante conocer su procedencia, desde el papel con el que está fabricado este libro hasta la mina del lápiz con el que escribes, pasando por un vaso de cristal, una botella de plástico o una llave de metal.
Este libro es una invitación a entender mejor el mundo en el que vivimos y a descubrir un sinfín de curiosidades sobre los recursos naturales que nos rodean. Nuestro planeta es una inmensa fuente de inspiración y de riqueza. En estas páginas, descubriremos muchos de los recursos que tenemos al alcance, cómo los usamos y de qué manera podemos convivir de forma respetuosa con la naturaleza. Conocer el planeta es la manera de aprender a respetarlo.