Nueva Jersey, 1987. Charles Cullen, un tímido y discreto enfermero, cuida a los pacientes de la unidad de quemados. Nadie imagina que en ese pabellón actuaba un asesino en serie que había puesto en práctica un macabro método para acabar con la vida de los que dependían de sus cuidados.
Tras su detención en 2003, Cullen fue enseguida apodado por los medios como «El ángel de la muerte». Sin embargo, no era en apariencia un monstruo, sino un marido y padre querido, respetado por sus compañeros del hospital. Implicado en la muerte de más de 400 pacientes, fue también quizás el asesino en serie más peligroso de la historia de EE. UU.
A partir de una exhaustiva investigación y entrevistas inéditas, incluyendo a la del propio asesino, Graeber nos sumerge en la compleja mente de un joven entregado a su compulsión por matar y cuya apacible conducta enmascaró sus sádicas acciones durante 16 años, hasta que los rumores de estos indescifrables asesinatos llegaran a oídos de dos antiguos detectives que, con la ayuda de una enfermera, compañera de Cullen, lograron detenerle y salvar numerosas vidas.
«Escalofriante.»
STEPHEN KING
«Un libro espectacular con reminiscencias de A Sangre Fría, de Truman Capote.»
JANET MASLIN, THE NEW YORK TIMES
«Un libro de alto suspense que funciona como una película de acción o una serie policíaca, cuyos personajes están muy bien construidos. Un libro de True Crime que destaca.»
BOSTON GLOBE
El clásico del True Crime en el que se basa la nueva película de Netflix, The Good Nurse. Una inmersión íntima y escalofriante en la mente de uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia.