«En nuestra era de puritanismo resurgente, Los favores es una obra maestra excepcional y necesaria sobre el sexo».
The Guardian
«Los favores [es] la novela que leerían las heroínas de Sally Rooney a escondidas de su autora para, al fin, excitarse y romper su cama».
Noelia Ramírez, S Moda, El País
Elogiado por Zadie Smith y Jeffrey Eugenides, un descubrimiento sobre los límites del sexo en el que una joven se entrega a un adictivo y perturbador affaire con una pareja de Nueva York.
Eve tiene unos treinta años, una novia que la adora y el temor oculto de estar malgastando su juventud con una sola persona. Una noche cuelga unas fotos desnuda en internet. Así es como conoce a Olivia y, a través de ella, a Nathan, su pareja. A pesar de sus dudas, pronto se ve inmersa en un affaire con los dos que la perturba y la engancha. A medida que la relación clandestina se enreda en apartamentos y locales de Nueva York, Eve descubre la cara más oscura del sexo y se pregunta hasta qué punto nuestros deseos nos definen.
Este debut inteligente y provocador es una mirilla abierta a las vidas de tres personajes esclavos de sus deseos, un acto de voyerismo que nos confronta con los rincones más inhóspitos de nuestros anhelos.
Críticas:
«Lillian Fishman se topó con los códigos generacionales de Sally Rooney, el malestar urbano de Ottessa Moshfeghy y la carnalidad de Raven Leilani, antes que con la escala de grises de una sexualidad aferrada a un "problema de heterosexualidad": la suya. [Los favores] transporta al lector a un viaje por aquello que creía a salvo en un cajón oculto».
Marta Menéndez, El Independiente
«Una primera novela que no lo parece: [...] una historia que cuestiona lo socialmente establecido, y aceptado».
El Periódico
«Audaz e inquebrantablemente sexy».
Vogue
«Me absorbió por completo. Narra un mundo frío pero íntimo, donde la seguridad y el placer solo pueden encontrarse en los lugares más impredecibles. Es un libro de una complejidad excitante y provocativa. Me hizo ver al ser humano como algo nuevo».
Sheila Heti
«Esta novela fascinante, que será leída como una defensa del libertinaje, resulta ser un libro de exquisita finura moral y de una elegancia casi intimidante».
Edmund White
«Con una prosa impactante, Fishman explora el sexo y el yo con deliciosa serenidad y sensualidad. No quería que acabase».
Saskia Vogel
«Una mezcla electrizante entre Sally Rooney y Ottessa Moshfegh, y tan ingeniosa como Joan Didion. Fishman es brillante captando sentimientos y reflexionando sobre ellos. Posee el don que nos invita a leer».
David Lipsky
«A medio camino entre Pura Pasión de Ernaux [...] y El miedo a volar de Erica Jong, Fishman debuta ambiciosamente modernizando los códigos de la mujer en pausa por un hombre y los retuerce hasta colisionar con los grandes temas que ninguna de nosotras quiere encarar de frente: lo pringoso y adictivo en la sumisión al otro, el placer del sexo crudo y la aberrante supremacía de los guapos con dinero».
Noelia Ramírez, S Moda, El País
«Recuerda a las novelas de Sally Rooney# Este debut perturbador, una investigación profunda sobre el deseo y la sexualidad, hará que los lectores se cuestionen la naturaleza misma del consentimiento».
Kirkus Review
«Directo e inteligente».
Publishers Weekly