• Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes

    Los comités de valoración en las bibliotecas escolares y públicas

    Gemma Lluch Trea EAN 9788497045216 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Una de las preguntas más escuchadas en los últimos años es: ¿cómo selecciono un libro? Y quien la hace puede ser un bibliotecario o un docente. Un padre o un amigo. ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado?Esta ob...
    Ancho: 160 cm Largo: 220 cm Peso: 300 gr
    Disponible en 7 dies
    20,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9704-521-6
    • Encuadernació : Libro
    • Data d'edició : 01/06/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : Gemma Lluch
    • Nº de pàgines : 184
    • Col·lecció : Biblioteconomía y administración cultural
    • Nº de col·lecció : 217
    Una de las preguntas más escuchadas en los últimos años es: ¿cómo selecciono un libro? Y quien la hace puede ser un bibliotecario o un docente. Un padre o un amigo. ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado?

    Esta obra ofrece una herramienta para la selección de libros para niños y jóvenes en bibliotecas escolares, públicas con secciones de literatura infantil y juvenil; para los docentes de infantil, primaria y secundaria; para los estudiantes universitarios de ciencias de la educación, filología, documentación y comunicación; para las librerías, editoriales e investigadores. Propone la formación de comités de selección de libros que permitan transformar un lector en un mediador, en un lector competente que comparta, discuta y valore el libro que llega a sus manos y que encuentre un espacio donde aprenda a compartir y construir conocimiento. Porque los comités de libros son exactamente eso: un lugar de encuentro e intercambio entre los responsables de las lecturas infantiles y juveniles.

    Se aportan, en la segunda parte de la obra, unos criterios que pueden ayudar a valorar los diferentes libros que leen niños y jóvenes, considerando género y edad y diferenciando características paratextuales y textuales. Además, en el apéndice, se propone una selección de los materiales para empezar a trabajar. Finalmente, la tercera parte describe la experiencia concreta de los comités de valoración de libros en Fundalectura y la investigación que se ha realizado para obtener los criterios de valoración y evaluar el funcionamiento de trabajo de los comités.

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