La poesía lleva miles de años procurando alegrías y placer a sus lectores y oyentes. Pero ¿por donde empezar a leerla y a qué edad? Este libro tiene la respuesta: cualquier edad es buena si se cuenta con una buena ruta de lectura.
Adivinanzas, canciones, animales, juegos… son las formas que adopta la poesía para permitir que vayan asomando sus temas centrales: la amistad, el amor, la naturaleza, la alegría, la esperanza o la muerte.
Mis primeros poemas es una selección de poemas escritos en español donde se recogen piezas anónimas y clásicos de la literatura infantil, pero también obras de grandes figuras de nuestras letras como Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Gloria Fuertes, Ángela Figuera Aymerich, Rafael Alberti, Lope de Vega, Miguel Hernández, Pepe Hierro, Alfonsina Storni, Concha Lagos, José de Espronceda, entre muchos otros.
Las bellísimas ilustraciones de Natascha Rosenberg aportan color y alegría a este poemario cuya intención es despertar la curiosidad y la imaginación de los pequeños lectores.